El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA por sus siglas en inglés, fue instituido para crear relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México.
Como parte del tratado, se estableció la Visa TN (Nonimmigrant NAFTA Professional Visa) de no inmigrante para profesionales, que permite a ciudadanos calificados de Canadá y México trabajar temporalmente en los Estados Unidos en una amplia variedad de profesiones tales como contabilidad, derecho, ciencias, educación, hotelería, entre otros.
Los ciudadanos canadienses reciben la clasificación de visa «TN-1», mientras que los ciudadanos mexicanos reciben la clasificación de visa «TN-2».
Los titulares de la Visa TN pueden trabajar en los Estados Unidos por un período de hasta tres años, con la opción de renovar su estadía o cambiar a otro estatus de visa temporal o permanente mientras se encuentran en los Estados Unidos.
Además, los titulares pueden solicitar una visa para su cónyuge e hijos dependientes.
La visa TN es una excelente oportunidad para profesionales calificados que desean adquirir experiencia laboral en los Estados Unidos y crecer como profesionales.